MATEMÁTICAS

MÁGICAS

Aprender matemáticas sí puede ser una experiencia placentera

Descubre esta herramienta que hemos creado en Nara para que los niños crezcan amando las matemáticas.

Participa con tu aula

A lo largo del año, podrás desarrollar cuatro unidades de aprendizaje para lograr los desempeños de la competencia Resuelve problemas de cantidad en el ciclo II.

Cómo lo lograremos

Nara ha creado 4 historias que conectan a los niños con sus experiencias, y a través de ellas introduce el concepto numérico para que el aprendizaje sea más fácil y divertido.

  • Dónde está salchicha –   Lo relaciona  con sus juguetes.
  • Historia de un nacimiento – Lo vincula con su familia. 
  • Choco-chocolate –  Lo conecta con sus amigos.
  • La pequeña oruga – Lo enlaza con su proceso de crecimiento.  

Nuestras historias son muy efectivas en el logro de aprendizajes porque lo hacemos de manera indirecta; sin que el niño, niña tome conciencia de que estamos tratando de enseñarle algo.

Sin fichas, sin presiones, sin conceptos abstractos

“Cuentos que cuentan” 

Tan solo con la emoción que provoca cada cuento,  desarrollaremos experiencias de aprendizaje, y  logramos el estándar de la competencia resuelve problemas de cantidad en el ciclo II.

Experiencias de la comunidad Nara usando “Cuentos que Cuentan”

Qué incluye el programa

  • Descuento del 40% en  el libro “Cuentos que cuentan”. 

S/.83.    S/50

Compra mínima por aula para acceder al descuento: 10 unidades.  

  • Incluye un envío gratuito.  
  • Un taller on line para padres: “Aprender matemática es mucho más que aprender a contar y hacer sumas y restas”. 
  • Una unidad de aprendizaje validada usando cada uno de los cuentos matemáticos del libro.  

Cada docente puede adaptar la unidad a su realidad. 

En las unidades de aprendizaje se integran las distintas áreas del currículo.

También incluye  los criterios de evaluación de las competencias.  

  • Un ejemplar gratuito de “Cuentos que cuentan” para tu biblioteca de aula. 
  • Moldes para elaborar los personajes del cuento.
  • Canciones y rimas para acompañar el desarrollo de la unidad de aprendizaje. 

Conectamos con sus emociones, y desde ahí, activamos su pensamiento lógico y ponemos a su alcance el lenguaje matemático.

Nuestra propuesta es sencilla de implementarse, y con resultados evidentes

Programa dirigido a maestras de instituciones públicas y privadas que quieran hacer innovaciones en el aprendizaje matemático.

Queremos que los niños y niñas crezcan amando la matemática

En la educación tradicional aprendemos la matemática de manera mecánica, memorística. Crecemos sintiendo que es difícil o abrurrida. Y cuando intentamos enseñar a los niños recurrimos a la forma en que aprendimos.

Pero ¿Por qué repetir esa historia que no da buenas resultados?

Aprender los números de la forma tradicional es complejo para los niños y niñas, porque es un concepto abstracto. El número, como tal, no existe. Está solo en nuestra mente, y es resultado de una construcción que hacemos a partir de las relaciones lógicas que vamos coordinando entre los objetos.

En Nara hemos comprobado que la lectura por placer, activa el aprendizaje desde la emoción. Un libro que conecta con las vivencias del niño, niña, desencadena el amor por la lectura, y los conceptos se asimilan inconscientemente.

Requisitos para participar

  • Querer hacer la diferencia en el aprendizaje aprendizaje de la matemática, para que los niños crezcan amando la matemática.
  • Haber llevado el curso “Desarrollo del pensamiento numérico”.
  • Lograr que los padres de tu aula adquieran como mínimo, 10  libros de “Cuentos que cuentan”, que se usan para acompañar este proceso. 
  • Comprometerse a compartir las evidencias de cada experiencia que se va desarrollando.

Al participar te comprometes a aplicar el programa de alfabetización con emoción y compartir el proceso y los resultados de la experiencia. 

Da el primer paso e inscríbete al curso “Desarrollo del pensamiento numérico”. No te quedes sin tu vacante. Comenzamos el 4 de mayo.

Porque aprender matemática sí puede ser una experiencia placentera

Síguenos en las redes sociales

¿A cargo de quién está el programa?

Somos dos hermanas que sentimos pasión por la educación  y compartimos nuestros conocimientos y talentos para  promover el aprendizaje con alegría.

Vanetty Molinero

Especialista en educación infantil. Co-fundadora de Nara Learning.

Licenciada en Educación Inicial y Magister en Psicología Social.  

Su amplia experiencia en el campo de la Educación de la primera infancia la llevó a convertirse en Directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación y promotora de la campaña “Permiso para ser niño” que con el lema “para ser grande, déjalo ser niño” buscó sensibilizar a las familias sobre la impostergable misión de respetar el derecho de los niños a vivir su infancia.

Hace unos años inicio el “doctorado de su vida” al convertirse en madre y comenzó una nueva aventura por el mundo de la escritura.  

Actualmente comparte la dirección pedagógica de Nara y la asesoría en temas vinculados a la educación de la primera infancia.

Solinka Molinero

Administradora. Co-fundadora de NARA Learning.

Administradora de empresas de profesión, siempre sintió especial atracción por la imagen, lo que la llevó a convertirse en diseñadora gráfica y fotógrafa por afición. 

Está convencida de que la fotografía posee un gran potencial para acercar la naturaleza a los niños y entregarles imágenes reales a partir de las cuales puedan crear sus propios dibujos.